ActualizA septiembre 2017

6 de September del 2017

ActualizA

Vigo 13-09-2017

En octubre comienza La Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz de Endoproctos. Hace ya más de 25 años que comenzamos esta actividad, ahora reconocida por la Sanidad Pública. En estos años, ha habido gran cantidad de información acerca de métodos, resultados, así como de la conveniencia de la realización de las campañas masivas.

 

Procede, por el interés para la práctica de Medicina de Familia, comunicar la publicación de NEJM de enero de este mismo año; a pesar de que se trata de un caso clínico de una mujer de 79 años, creo que lo mas importante es el contenido de la tabla 1 y tabla 2, en la primera se resume los hechos clave de las diferentes estrategias y en la tabla 2 las recomendaciones-guía para reducir la mortalidad por cáncer colorrectal en pacientes con riesgo medio.

 

Estas dos tablas pueden ser muy útiles como recordatorio frecuente de las características de las estrategias y sus resultados, ayudan a simplificar y poner al alcance de la práctica diaria, los conocimientos acumulados en estos años.

 

CONSULTA EL ARTÍCULO COMPLETO - AQUÍ -

 

Con la ilusión de ser útil.

Un saludo,

Fdo: Dr. Ferrández Rivera