ActualizA septiembre 2016

19 de September del 2016

Las enfermedades de transmisión sexual son motivo de consulta cada vez más frecuente y su diagnóstico se retarda por desconocimiento de los medios diagnósticos.

En el número de Agosto de New England Journal of Medicine, en los  Case Records of Massachusetts general Hospital publican con el nº 25/2016, la discusión clínica de un hombre de 33 años con dolor rectal y rectorragia,el diagnostico diferencial es muy instructivo, la publicación original está colgada en la web de Endoproctos. Por interés os hacemos llegar el cuadro de diagnóstico diferencial de Proctitis, donde están englobados las enfermedades de transmisión sexual (ETS), además de las autoinmunes, isquémicas, etc.

Desde hace algunos meses, su diagnóstico podemos hacerlo mediante técnica de biología molecular PCR, en nuestro laboratorio de Anatomía Patológica de referencia( Dr. Luaces-hospital Fátima).El estudio del material genético de agentes que participan en enfermedades de transmisión sexual, es sencillo y rápido. La muestra se obtiene con hisopado de la lesión sospechosa o sobre la mucosa rectal; para más información podéis dirigiros a Endoproctos o al mismo laboratorio de Anatomía Patológica.

En el siguiente link puede consultar el artículo - CLICK AQUÍ -