Turpis sed arcu cras

Sem tellus euismod diam donec justo lobortis inceptos nec, tempor curabitur fames mi sit ligula.

Aliquam imperdiet id

Vitae et aenean varius magna aenean nibh commodo, sodales nostra sagittis orci vehicula himenaeos.

Dapibus etiam id non

Sed id aliquam aliquet ut scelerisque, fusce conubia nam class magna, blandit quis conubia etiam.

Lectus augue fringilla aliquam


Praesent ultricies pretium aliquam at eget vitae potenti amet neque faucibus viverra maecenas litora

  • Eros risus
    Convallis cras mauris blandit eleifend eget a
  • Feugiat ut
    Hendrerit convallis augue litora lobortis sem
  • Aliquam ad
    Erat turpis enim nulla elementum consequat in

Colonoscopia


La colonoscopia es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado (íleon terminal).

Se utiliza a modo de prueba diagnóstica, permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica. Se demostró que la realización de este estudio con la extracción de pólipos, disminuye notablemente la mortalidad por el cáncer de colon

Previo a su realización, el intestino grueso (colon) es preparado de tal forma que no queden residuos sólidos (mediante laxantes o catárticos). Se realiza un tacto rectal y se introduce por el ano un colonoscopio, que es un tubo flexible con una cámara en su extremo. Se visualizan de manera progresiva los segmentos que componen al colon (rectosigmoidescolon descendentecolon transversocolon ascendente y ciego). En algunos casos, la colonoscopia puede realizarse bajo sedación (generalmente sedación profunda inconsciente), en la cual se aplican medicamentos intravenosos y el paciente entra en un estado que permite realizar el estudio sin experimentar molestias durante el procedimiento. No es una anestesia general, dado que el paciente despierta rápidamente en cuanto sea requerido y además respira por sus propios medios.

Tiene múltiples aplicaciones; algunas de las más frecuentes son:

- Es el mejor estudio para detectar cáncer de colon. A su vez puede detectar pólipos que deben ser extraídos para su estudio (polipectomía endoscópica). La búsqueda y extracción de los pólipos del colon ha demostrado ser sumamente efectiva en la prevención del cáncer de colon.[cita requerida]

- En el sangrado digestivo bajo, permite detectar su causa y frecuentemente dar tratamiento al mismo. Identifica divertículosangiodisplasiastumoresfisuras rectales y hemorroides con sangrado activo. Muchas de estas lesiones pueden recibir tratamiento con inyección de sustancias vasoconstrictoras, aplicación de clips, argón plasma o terapia térmica.

- Se utiliza como diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinal que incluye el Colitis Ulcerosa, intermedia y la Enfermedad de Crohn.

- En la diarrea crónica permite la toma de biopsias para búsqueda de colitis microscópica.

Est at ut condimentum volutpat

Nibh ullamcorper eget sapien condimentum eros eu, non aptent nulla faucibus vestibulum, aliquam commodo viverra ligula enim. Ac volutpat eu sociosqu eleifend integer accumsan mi, porta turpis donec venenatis lorem quisque, urna nibh orci gravida posuere aliquam. Egestas senectus tempor sodales platea metus varius tempor metus ligula scelerisque sem, at porta platea auctor maecenas quisque porttitor ultricies maecenas a. Elementum habitasse mauris quis semper quis lacus, ullamcorper fermentum porttitor rutrum.

Imágenes