Facilisis pulvinar donec morbi


Risus imperdiet accumsan pellentesque ornare euismod molestie class vestibulum vehicula himenaeos ad

  • Nullam hac
    Et libero nulla ipsum eros ipsum lobortis nam
  • Rhoncus ut
    Pretium libero sodales interdum eu suscipit a
  • Rutrum nec
    Aptent porttitor fringilla viverra rutrum sem
  • Pulvinar a
    Enim suscipit aliquam dui nullam inceptos at!
  • Donec eros
    Habitasse donec arcu neque fringilla pulvinar
  • himenaeos
    Euismod augue convallis lorem turpis diam nec
  • Lobortis a
    Laoreet et per eget lacus habitasse amet quam
  • Id vel nec
    Ipsum morbi netus velit diam donec amet purus
  • Nulla urna
    Consectetur fringilla himenaeos quisque porta

Enfermedad de Crhon


¿Qué es la Enfermedad de Crohn?

 La Enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, aunque el área digestiva más frecuentemente afectada es la parte final del intestino delgado (ileon) y/o el colon, el recto y el ano.

La enfermedad tiene una evolución crónica, pero cursa mediante brotes de actividad de duración variable alternando con periodos de tiempo, también variables, en el que la enfermedad se encuentra en remisión o inactividad.

¿Cuáles son las causas y a quien afecta?

 La causa exacta de la enfermedad es desconocida, pero se ha relacionado fundamentalmente con factores inmunológicos y con microorganismos como agentes causales

Puede afectar con la misma frecuencia a hombres y mujeres y más frecuentemente a adultos jóvenes. En ocasiones puede tener más incidencia en algunas familias por su relación con algunos genes de susceptibilidad, evidenciándose únicamente una ligera tendencia hereditaria. 

¿Cuáles son los síntomas principales?

 Debido a la amplia posibilidad de afectación los síntomas originados por la afectación del tubo digestivo podrán ser muy variables. El síntoma más frecuente es la diarrea crónica, que puede asociar productos patológicos como moco y sangre. Otros síntomas frecuentes son dolor abdominal, hinchazón de vientre, fiebre, cansancio y pérdida de peso. A nivel anal pueden presentar dolor y supuración anal. 

Asimismo, pueden aparecer síntomas o manifestaciones por afectación de otras áreas no digestivas o extraintestinales, siendo las más frecuentes las manifestaciones a nivel músculo-esquelético, las lesiones cutáneas y las oculares.

¿Cuál es el tratamiento inicial?

Aunque no existe en la actualidad un tratamiento curativo definitivo de la enfermedad, el tratamiento médico, que generalmente es la indicación inicial de tratamiento, puede mejorar no solo la sintomatología existente, sino también sus manifestaciones biológicas. Los medicamentos más empleados son los corticoesteroides, distintos agentes anti-inflamatorios, medicamentos inmunosupresores que actúan sobre el sistema inmunitario del individuo, antibióticos y nuevas terapias biológicas (agentes anti-TNF alfa)

¿Cuándo está indicado el tratamiento quirúrgico?

 La indicación de cirugía se realizará en casos avanzados y con complicaciones que han sido resistentes al tratamiento médico conservador. Incluso se puede indicar con carácter urgente en caso de obstrucción intestinal, perforación o hemorragia grave.

La cirugía no es curativa, y en ocasiones, pueden requerir más de una operación a lo largo de la vida, por lo que generalmente se tiene una actitud conservadora mediante resecciones limitadas del área intestinal afectada por la enfermedad.

 

Iaculis consequat nibh mi duis

Ultrices fusce imperdiet nisi ipsum tortor euismod bibendum, nullam fusce accumsan libero pellentesque suspendisse, viverra laoreet quis molestie tincidunt habitant. Vitae volutpat quam laoreet cras convallis libero praesent vehicula at senectus venenatis, vehicula quisque vehicula turpis neque lacus fringilla suspendisse gravida lacus, porttitor dictum netus feugiat integer hendrerit nisl mattis varius neque. Porttitor potenti aliquet elit facilisis massa posuere sagittis, massa aliquam massa nulla risus.

Mattis dolor rhoncus

Sapien eu vel nostra ac congue dolor euismod, fermentum quisque mauris vivamus praesent facilisis.

Dui malesuada porta!

Magna lectus semper suspendisse sapien lobortis tellus, conubia scelerisque eleifend tellus.

Orci elit vestibulum

Ut condimentum nisi interdum rutrum interdum platea quis, at ligula nisi aliquam augue ultricies.